Leicester sorprendió y no le tuvo piedad a West Ham en la fecha 14 del torneo Premier League 2024-2025. La escuadra comandada por Ruud Van Nistelrooy demostró un control total y se adelantó cómodamente gracias a dos goles de jugada de Jamie Vardy (1′ 1T) y de Bilal El Khannouss (15′ 2T). El tercero de los festejos llevó la firma de Patson Daka, en el minuto 44 del segundo tiempo, con un disparo tremendo. A pesar de descontar con un cabezazo de Niclas Füllkrug (47′ 2T), West Ham United no pudo evitar la derrota.
Jamie Vardy se ganó los aplausos con su brillante definición al minuto del primer tiempo. Desde el semicírculo, el delantero sacó un duro remate directo al arco, luego de recibir asistencia de Bilal El Khannouss. El balón entró sobre el palo izquierdo del arco contrario.
West Ham United contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Danny Ings terminó impactando en el palo.
West Ham United recibió un duro golpe. Encontró más oportunidades de rematar que su rival (31) y aún así perdió. Del total de disparos, 18 tuvieron destino de arco, 1 fue desviado por el palo y 11 terminaron fuera.
El desempeño Bilal El Khannouss lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Leicester City metió 1 gol, efectuó 25 pases correctos y recuperó 2 balones.
También tuvo buen desempeño Kasey McAteer. El volante de Leicester City realizó 16 pases correctos, robó 3 balones y se animó a patear 2 veces.
El DT de Leicester, Ruud Van Nistelrooy, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Mads Hermansen en el arco; James Justin, Conor Coady, Jannik Vestergaard y Victor Kristiansen en la línea defensiva; Boubakary Soumaré, Wilfred Ndidi, Facundo Buonanotte, Bilal El Khannouss y Kasey McAteer en el medio; y Jamie Vardy en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Julen Lopetegui salió con una disposición táctica 4-5-1 con Lukasz Fabianski bajo los tres palos; Aaron Wan-Bissaka, Konstantinos Mavropanos, Maximilian Kilman y Vladimir Coufal en defensa; Edson Álvarez, Jarrod Bowen, Tomás Soucek, Carlos Soler y Mohammed Kudus en la mitad de cancha; y Danny Ings en la delantera.
Joshua Smith fue el árbitro escogido para el partido en el King Power Stadium.
En la próxima fecha, Leicester recibirá a Brighton and Hove y West Ham jugará de local frente a Wolverhampton.
De esta manera el local está en el décimo quinto puesto en el campeonato con 13 puntos, mientras que la visita, con 15, queda en el décimo cuarto lugar.
Te puede interesar:
También te puede interesar