Tv en vivo

Exabogado de Donald Trump confesó que encubrió ‘affaires’ del expresidente para no dañar su imagen

El exrepresentante manifestó que el objetivo era proteger su campaña electoral de 2016, en lugar de salvaguardar el matrimonio del exjefe de Estado.

Exabogado de Donald Trump confesó que encubrió ‘affaires’ del expresidente para no dañar su imagen

Michael Cohen, exabogado y persona cercana a Donald Trump, afirmó que el expresidente de Estados Unidos, acusado de falsificar documentos para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, tenía como principal objetivo proteger su campaña electoral de 2016, en lugar de salvaguardar su matrimonio.

«Quiero que se oculte hasta que pasen las elecciones (2016). Si gano, no tendrá relevancia porque ya seré presidente; si pierdo, ni siquiera me importará» fue lo que Michael Cohen parafraseó a Trump al agregar que «era por la campaña, no por Melania».

Esta confesión fortalece la hipótesis de la Fiscalía, que sugiere que el exmandatario manipuló registros contables para encubrir presuntas irregularidades. Se plantea que estas acciones podrían haber contribuido a la corrupción de las elecciones de ese año, que finalmente resultaron en la victoria de Trump.

PODRÍA IR A LA CÁRCEL

La fiscal también cuestionó a Cohen acerca de su intervención con el conglomerado mediático ‘American Media’ para que su tabloide The National Enquirer comprara los derechos de publicación de la presunta aventura de McDougal, figura destacada de Playboy, y aplicara la táctica de ‘catch and kill’, asegurando que la historia permaneciera guardada y nunca fuera publicada.

Cohen explicó que su objetivo era «proteger la posibilidad de que el señor Trump tuviera éxito en las elecciones», evitando así que este asunto se convirtiera en un obstáculo en su camino hacia la presidencia.

VIDEO RECOMENDADO

15 mayo 2024

Actualizado el : 15 mayo 24 | 2:41 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000