El expresidente de Estados Unidos se entregó a las autoridades de Atlanta este último jueves. Se le asignó un número de recluso y posó para las cámaras de las autoridades.
El magnate y exmandatario de Estados Unidos, compareció en el penal del condado de Fulton, donde fue fotografiado con un número de fichaje y se le tomaron las huellas dactilares.
La imagen publicada por la Oficina del Sheriff del Condado, dio la vuelta al mundo, pues se observa a Trump con un rostro desafiante. El multimillonario es acusado por elaborar un plan ilegal para revertir los resultados de las elecciones del 2020 en Georgia.
Se trata de la primera vez que un expresidente de los Estados Unidos tiene una foto con prontuario. El proceso duró alrededor de 20 minutos, pues Trump salió de la cárcel al pagar una fianza de US$ 200.000, opción acordada antes de realizar su entrega. A esto se suma la condición de no utilizar las redes sociales para asustar a los testigos del caso y coacusados.
El fichaje policial fue compartido en diversos medios y se observa lo siguiente:
Donald Trump negó todas las acusaciones y aseguró que todo es un manejo político. Él salió de la cárcel a las 7:50 p.m. Se sabe que el tiempo que duró en las instalaciones de la cárcel del condado de Fulton fue de 20 minutos.
«Es un día muy triste para Estados Unidos. Esto nunca debió haber pasado», fueron las declaraciones que Trump dio a los periodistas al salir del recinto penitenciario. Luego se dirigió al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, para volver a Nueva Jersey.
Te puede interesar:
También te puede interesar