El hecho se produjo en un hotel en Atlanta, donde Diesel y su equipo se encontraban grabando la quinta entrega de "Rápidos y Furiosos".
Una demanda contra el actor Vin Diesel se presentó este jueves 21 de diciembre, en donde se le acusa de agredir sexualmente a una de sus exasistentes, quien trabajó para él durante las grabaciones de «Rápidos y Furiosos 5» en el otoño de 2010.
De acuerdo a Vanity Fair, la demandante, identificada como Asta Jonasson, detalló que fue contratada por One Race, empresa de Diesel, para trabajar con él en la producción de la cinta en Atlanta, Georgia.
La demanda precisa que las labores de Jonasson incluían organizar fiestas, acompañar a Diesel a eventos y asegurarse de que ella estuviera físicamente cerca de él en caso de que se le tomaran fotografías con mujeres cuando acudía a eventos sin su entonces pareja.
Según la querella, una noche de septiembre de 2010, a Jonasson se le pidió que esperara en la suite de Diesel en el hotel St. Regis mientras departía con mujeres que había traído de un club. Una vez que se fueron, Diesel «agarró las muñecas de Jonasson, una con cada una de sus manos, y la atrajo hacia la cama», a pesar de los pedidos para que se detenga.
Posteriormente, el actor le realizó tocamientos, hasta que en un momento Jonasson intentó escapar hacia el baño; sin embargo, Diesel la alcanzó, la inmovilizó contra la pared y prosiguió con el acto. La víctima «cerró los ojos, tratando de disociarse de la agresión sexual y evitar enojarlo».
Horas más tarde, Samantha Vincent, hermana de Diesel y presidenta de One Race, llamó a Jonasson para comunicarle que había sido despedida solo dos semanas después de su contratación.
«Para ella estaba claro que la estaban despidiendo porque ya no era útil: Vin Diesel la había utilizado para satisfacer sus deseos sexuales y ella había resistido sus agresiones sexuales», precisa la demanda.
Incluso, un incidente similar se habría dado durante el tiempo en que Jonasson laboró para One Race. La denuncia también menciona que un supervisor de One Race la llamó a su habitación, se quitó la camisa, se metió a la cama y le dijo «ven aquí». La mujer salió inmediatamente del cuarto.
Además de agresión sexual, la demanda alega otros delitos como discriminación, infligir intencionalmente angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias. También acusa a Diesel y su producción de intentar encubrir estos hechos y asegura que Jonasson “ha sufrido y sigue sufriendo humillación, angustia emocional, dolor y angustia mental y física”.
Hasta el momento, ni Diesel ni su compañía han emitido comentarios al respecto.
Te puede interesar:
También te puede interesar