La noticia fue confirmada por su esposa Sherry Lansing.
(Con información de AFP)
Este lunes 7 de agosto, el estadounidense William Friedkin, director del clásico del horror «El exorcista» y la oscarizada «Contacto en Francia», falleció a los 87 años. De acuerdo a Stephen Galloway, exdirector ejecutivo de la publicación The Hollywood Reporter, Friedkin murió en Los Ángeles (Estados Unidos), tras varios problemas de salud durante los últimos años.
Friedkin fue parte del movimiento «Nueva Hollywood» en el que una generación de influyentes jóvenes reformuló la industria del cine en EE. UU. moldeada y controlada por poderosos estudios.
Junto a colegas como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, se abrió paso a comienzos de los años 70 con el drama policial «Contacto en Francia», que fue protagonizado por Gene Hackman y se llevó cinco premios Oscar, incluyendo las estatuillas a mejor director y mejor película.
En 1973, lanzó «El exorcista», un éxito que levantó profundas controversias. La cinta sobre una niña de 12 años poseída por el diablo ganó dos de las diez nominaciones a los premios de la Academia, y fue seguida por varias secuelas. La más reciente de ellas es «El exorcista: creyentes».
«The Caine Mutiny Court-Martial», su última película, debe debutar este año en el Festival de Cine de Venecia.
Te puede interesar:
También te puede interesar