Nicolás Maduro, parece dar marcha atrás. Él afirmó que aún está evaluando si asistirá o no la cita.
Después de afirmar que llegaría a como dé lugar a la cumbre de las américas, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, parece dar marcha atrás. Él afirmó que aún está evaluando si asistirá o no la cita, a la que ahora considera como «una pérdida de tiempo.
Cumbre de las Américas
Estas fueron las palabras con las que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a la Cumbre de las Américas, luego de que le preguntaran si aún pensaba asistir, pese a que el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, le quitara la invitación y esta sea ratificada por su sucesor Martín Vizcarra. Esta declaración estaría marcando un giro inesperado, pues, semanas anteriores, afirmó en repetidas ocasiones, que llegaría a Lima pase lo que pase.
Para Maduro, los temas que se tratarán en la reunión a desarrollarse este 13 y 14 de abril en nuestro país, no son de importancia para el pueblo venezolano. Asimismo, el mandatario aseguro que está al tanto de la convocatoria que estarían realizando los peruanos y dio este mensaje.
Elecciones en Venezuela
Casi la mitad de los venezolanos evalúa no votar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, según una encuesta del estadounidense Atlantic Council difundida este jueves. Un 44,3% de los consultados puerta a puerta en Venezuela se mostró proclive a no participar en los comicios, frente al 28% registrado en enero en un sondeo telefónico de este centro de estudios con sede en Washington.
La nueva encuesta del Centro para América Latina Adrienne Arsht del Atlantic Council muestra una creciente desconfianza de los venezolanos hacia el gobierno y la autoridad electoral. Un 49,8% considera que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no serían creíbles, diez puntos porcentuales más que en enero.
Te puede interesar:
También te puede interesar