La Fiscalía de la Nación viene investigando un presunto desbalance en los montos de publicidad de la campaña de reelección de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Wish&Win es una firma mexicana dedicada a la consultoría política que en 2014 contrató con Diálogo Vecinal, el movimiento que lanzó a la reelección a Villarán, pero solo tercerizó las actividades a la peruana Mindshare.
La exalcaldesa y su agrupación aseguraron ante la ONPE haber abonado S/1’099,987.00 a Mindshare; sin embargo, esta última remitió facturas por S/3’977,982.52 ante la Fiscalía. No se declararon S/2’877,000.00.
Este círculo oscuro de millones hace presumir a la Fiscalía que se usaron personas jurídicas para lavar el dinero que las constructoras Odebrecht y OAS entregaron a la campaña de Susana Villarán.
Tres personas jurídicas financiaron estuvieron involucradas en el financiento de la reelección de la exalcaldesa: Rentable.pe, Diálogo Vecinal y Ciudadanos por Lima.
El equipo de Latina Noticias buscó a los representantes de Diálogo Vecinal en su dirección de La Molina, pero allí se dijo que ahora funcionan las oficinas del presidente del partido, Juan Carlos Becerra. En tanto, Ciudadanos por Lima es una asociación en liquidación.
Las nuevas revelaciones llevarían al Ministerio Público a formalizar una investigación preparatoria en contra de la exalcaldesa.
Te puede interesar:
También te puede interesar