El fenómeno del Anticiclón del Pacífico Sur, mencionado por el Senamhi, se espera que genere cobertura nubosa y niebla durante las horas matutinas en Lima, así como vientos fuertes.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anuncia un ligero descenso de las temperaturas en Lima Metropolitana, principalmente durante las primeras horas de la mañana y por las noches. Este cambio se debe al fin del verano y al inicio del otoño, época que se caracteriza por ser menos cálida.
El aviso meteorológico también indica que desde el lunes 11 de marzo hasta el miércoles 13 de marzo se registrarán vientos con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora en la costa norte y 33 kilómetros por hora en la costa centro y sur. Este mismo periodo coincide con la proyectada ligera caída de los grados Celsius en la ciudad capital.
Piero Rivas, especialista del Senamhi, informó que Lima amaneció con un cielo completamente despejado; sin embargo, se espera que, hacia la tarde, se presenten algunas condiciones de nubosidad. Rivas detalló que las temperaturas actuales en Lima oscilan alrededor de los 22 grados Celsius para la zona norte, oeste, centro y sur, mientras que para la zona este se registran 21 grados Celsius.
En estas zonas, las temperaturas nocturnas podrían llegar a los 20-21 grados Celsius.
A pesar de la mejoría en las condiciones térmicas, los pronósticos del clima no descartan que estas condiciones puedan extenderse en los próximos días de marzo, atribuyéndolo al cambio de estación y a la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur.
Te puede interesar:
También te puede interesar