Según el presidente de la Apavit, las movilizaciones pueden generar que la demanda de turistas extranjeros se reduzca.
Las protestas en Lima y todas las regiones del país impactará fuertemente al turismo. Y es que esta realidad ha generado que las agencias reporten pérdidas de S/55 millones diarios debido a la inestabilidad política.
Según la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), de las 660 agencias que la conforman, 300 empresas han reportado cancelaciones de itinerarios de viajes y, por consiguiente, devolución de dinero a turistas.
Esta compleja situación traería consigo pérdidas de 55 millones de soles al sector turismo. Por esta razón, los representantes de las diversas agencias buscan alternativas seguras a raíz de las movilizaciones.
De acuerdo con el presidente de Apavit, Ricardo Acosta, los turistas que llegan al país desde el exterior llegan a gastar entre 1200 y 1300 dólares. Sin embargo, ante las movilizaciones, las visitas al Perú pueden reducirse.
“Esta falta de turistas impacta, en forma general, a las agencias de viaje, hoteles, restaurantes, ganaderos, agricultores”, explica Acosta. Asimismo, señala que, al verse afectada la cadena de consumo, las empresas dedicadas al turismo se ven perjudicadas.
Te puede interesar:
También te puede interesar