Fiscales de diversas especialidades recorrerán las calles del centro histórico de Lima para supervisar y monitorear la marcha.
A horas de darse la marcha convocada para este 19 de julio, más de 100 fiscales estarán presentes durante las protestas. Con esta acción, representantes del Ministerio Público buscarán prevalecer la tranquilidad de las personas.
El fiscal de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, señaló que los fiscales serán distribuidos a múltiples dependencias policiales. Esto también ocurrirá con el personal de medicina legal para realizar exámenes médicos en las propias comisarías.
De acuerdo con el gerente de seguridad ciudadana de Lima, Abdul Miranda, el centro histórico de Lima cuenta con 196 cámaras de vigilancia en funcionamiento, por lo que serán de utilidad para registrar cualquier incidente en las protestas.
Para garantizar la integridad de las personas, el personal del Ministerio Público visitó las sedes policiales para hacer las recomendaciones sobre el uso medido de la fuerza. “Nuestra función es neutra. Somos defensores de la legalidad”, sentenció Barrenechea.
Es importante mencionar que aquellas personas lleven niños a las protestas, automáticamente serán intervenidos por los miembros de la Policía Nacional del Perú, así como los fiscales de familia.
Te puede interesar:
También te puede interesar