Alarma por crecida del caudal del río Rímac a causa de las lluvias

Las obras de prevención ante posibles desbordes y huaicos no están listas ni en Chosica ni en Chaclacayo.

El caudal del río Rímac se ha incrementado por el inicio de la temporada de lluvias en los últimos días en la sierra de Lima, poniendo en riesgo puentes y zonas urbanas. Precisamente, el sonido de piedras y la fuerza del agua ya viene despertando durante la madrugada a los vecinos que viven en constante alarma a lo largo del ‘río hablador’.

Pese a que esto es recurrente todos los veranos, las obras de prevención no están listas ni en Chosica ni en Chaclacayo, por lo que los vecinos temen que existan desbordes y huaicos.

Pero esto no es lo único, ya que varias geomallas están sin mantenimiento. Incluso algunas, como en la quebrada Carosio, están rotas. Latina Noticias llegó hasta lo más alto de la mencionada quebrada para constatar el mal estado en el que se encuentran estas estructuras que sirven para contener huaicos.

En medio de esta situación, los representantes de los municipios responsabilizan a la Autoridad Nacional del Agua y esta, a su vez, responde que es la municipalidad la responsable de dar mantenimiento a las geomallas.

PREOCUPACIÓN POR CRECIDA DEL CAUDAL DEL RÍO RÍMAC

En Chaclacayo, el puente que comunica con la zona de Huampaní enfrenta la fuerza del río que ya está a escasos centímetros de tocar la estructura de madera. Si esta colapsa, los vecinos quedarán incomunicados.

Si bien existen numerosas obras de prevención, estas avanzan contra el tiempo, mientras los vecinos de Chosica y Chaclacayo esperan que no sea demasiado tarde.

VIDEO RECOMENDADO

3 enero 2024

Actualizado el : 3 enero 24 | 7:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000