La ATU precisó que los taxis de aplicativo pasarán por un control de seguridad del mismo aeropuerto y de la PNP.
Lo último. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado este viernes 14 de febrero en donde indica que los taxis de aplicativo sí podrán ingresar al nuevo aeropuerto Jorge Chávez desde el próximo 30 de enero.
Y es que la ATU precisa que los taxis de aplicativo si podrán ingresar al nuevo terminal aéreo, sin embargo, “el control y la seguridad de estos vehículos estarán a cargo tanto de la entidad como de la Policía Nacional del Perú”.
📌 #COMUNICADO | Con relación a los servicios de transporte público hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) hace de conocimiento público lo siguiente 👉🏼 https://t.co/HO0KtYrcXz pic.twitter.com/FrdykXzac1
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) February 14, 2025
Cabe mencionar que la ATU había señalado días atrás que los taxis de aplicativo no iban a poder ingresar al nuevo aeropuerto a dejar y/o recoger pasajeros, pues solo estaba permitido el acceso a vehículos particulares y/o formales.
Además, ATU señaló que los buses de AeroDirecto que movilizarán a los pasajeros a llegar y salir del nuevo aeropuerto, solo podrán tener una mochila o bolso de mano y una maleta carry-on.
Te puede interesar:
También te puede interesar