Gian Marco conmueve al contar en “Habla Serio” cómo su madre le enseñó a nunca rendirse
En una reciente entrevista en el podcast “Habla Serio”, Gian Marco se refirió a la influencia de su madre, Regina Alcóver, en su vida y su carrera. Ante la pregunta de Mónica Delta sobre los rasgos que siente haber heredado de su progenitora, el intérprete de “El ritmo de mi corazón” no dudó en señalar dos cualidades fundamentales: una inquebrantable perseverancia en el trabajo y una perspectiva singular sobre la naturaleza humana.
El artista peruano se permitió mirar hacia atrás y reflexionar sobre la difícil etapa que vivió su madre como mujer divorciada, con un hijo y siendo una figura pública de gran notoriedad a sus 26 años.
“Qué difícil habrá sido para mi madre ser una mujer divorciada, con un hijo, con 26 años, siendo la actriz más famosa del momento y queriendo atacarla por todos lados, de manera sana e insana”, expresó Gian Marco.
Sin embargo, lo que más resaltó el cantautor fue la resiliencia y la determinación de Regina Alcóver. “Pero mi mamá nunca claudicó ni un solo segundo por sus sueños. Habiendo podido decirle a mi papá: ‘te vas de la casa, ahora me tienes que mantener’. Mi vieja calladita, mi mamá se la fajó solita. Aprendí eso de mi madre, tenía una capacidad de desarrollarse y era como inmune”.
“Mi madre es muy estudiosa de los seres humanos, si ella hubiera sido psicóloga sería millonaria”. Como ejemplo de esta sensibilidad, compartió una reciente anécdota en la que Regina Alcóver brindó apoyo a una persona que le escribió con intenciones de suicidarse.