El pasado 4 de marzo, un día que debería haber sido recordado por la alegría y emoción del primer día de clases, se convirtió en una pesadilla para la familia de Adrián Benjamín, un niño de apenas 7 años.
Después de haber asistido a su jornada escolar, el pequeño abordó una combi pirata junto a su madre en la urbanización Santa Anita, en Los Olivos. Minutos después, la unidad se vio involucrada en un aparatoso accidente de tránsito que cobró la vida de Adrián y dejó a otros 10 pasajeros heridos.
Las combis involucradas eran conducidas por choferes informales, sin licencia, sin revisión técnica, y sin SOAT. Este trágico suceso ha puesto en evidencia la presencia de al menos 1 500 a 2 000 vehículos en condición similar, que prestan servicios sin ninguna autorización.
Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, alerta sobre el retorno de las «combis asesinas» y cuestiona la impunidad con la que circulan, mientras que el Coronel Ulises Vásquez, Jefe de la División de Investigación y Prevención de Accidentes de Tránsito (Divpiat), señala la dificultad para someter a los responsables debido a su fuga.
En una de las combis se encontraba Sigfrid García Saavedra, cuya unidad acumulaba multas por un monto superior a los 12 mil soles. En el caso de la otra combi, que terminó volcándose, estaba al mando Diego Calixtro Quispe, cuya unidad tenía infracciones que superaban los 21 mil soles; además, carecía de SOAT y licencia para conducir.
El reportaje de Punto Final revela la falta de acción por parte de la Municipalidad de Los Olivos y otras instituciones para defender a las familias afectadas. ¿Por qué estas combis piratas transitan con total impunidad? ¿Y por qué las vías principales permanecen cerradas desde hace más de un año?
La falta de regulación, el colapso del sistema de transporte y la negligencia de las autoridades han permitido que este tipo de vehículos ilegales circulen, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.
En el trágico accidente, Adrián Benjamín perdió la vida, dejando atrás a una familia destrozada. La falta de atención médica adecuada para los heridos, las deficiencias en el sistema de transporte y la impunidad de las combis piratas son aspectos que la sociedad exige abordar con urgencia.
Barracas C. consiguió el triunfo ante el Canalla en el estadio Gigante de Arroyito, por…
El partido celebrado este jueves entre el Tomba y el Decano, finalizó con un empate…
Comenzó el segundo tiempo en el estadio el Cilindro y la Academia le está ganando…
El club Los Chankas se pronunció nuevamente en sus redes sociales luego de que la…
Este jueves, Cienciano dio una lección de fútbol en la fecha 17 del torneo Perú…
En el estadio el Tierra de Campeones, el Pincha e Indep.Mza. sellaron un empate a…