Un empresario de abarrotes fue secuestrado a pocos metros de su vivienda en Los Olivos, en un hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad. La víctima fue interceptada por cuatro delincuentes cuando bajó de su camioneta para abrir una reja de seguridad instalada por los propios vecinos. Tres horas después, el hombre fue abandonado en estado de confusión frente al mercado de Fiori, donde tiene su negocio.
La fiesta de promoción de 39 niños de sexto de primaria de un colegio en Los Olivos se ha visto ensombrecida por la acción de uno de los padres de familia. Jhon Gutiérrez era el encargado de recolectar el dinero de todos los padres y la suma superó los 25 mil soles. Este hombre se gastó todo el efectivo en su poder, señalando que lo necesitaba para temas personales.
Una turba de barristas de Universitario atacaron a Giovani Samán Espinoza, un joven militar de 20 años quien hace 4 meses se recibía en el cuartel. Alrededor de 100 malos hinchas 'cremas' atacaron a golpes a Samán Espinoza dejándolo inconsciente. El brutal ataque fue transmitido por Tik Tok y es lo que más indignó a la familia. La policía logró capturar a dos menores, uno de 13 y otro de 17 años quienes contaban con un arma y machete.
En Los Olivos, el auto de un empresario fue atacado a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta, cerca de su vivienda en ubicada en la zona de Prolima. Cámaras de seguridad captaron el seguimiento y el momento del ataque. Agentes de la Policía llegaron al lugar para realizar las pericias.
Una mujer que fue brutalmente cogoteada y amenazada con un cuchillo a pocas cuadras de su vivienda, en el distrito de Los Olivos, contó cómo vivió los segundos de terror junto a su hija. La víctima denunció además la falta de respuesta de las autoridades, pese a haber entregado los videos donde se aprecia claramente el rostro del agresor.
La inseguridad ciudadana no da tregua en Los Olivos. Una madre de familia y su hija fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por un adolescente de tan solo 15 años. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el menor, encapuchado y armado con un cuchillo, se acercó a las mujeres mientras caminaban con sus pertenencias. En cuestión de segundos, el agresor sujetó del cuello a la madre y la amenazó con el arma para arrebatarle sus pertenencias.
Un violento asalto fue registrado por cámaras de seguridad en Los Olivos, donde dos delincuentes armados encañonaron a un padre de familia y le robaron su vehículo pese a sus desesperadas súplicas. Según denunció la víctima, los criminales ahora le exigen 15 mil soles para devolverle el auto, que adquirió hace dos años a crédito y usaba como herramienta de trabajo para mantener a sus cuatro hijos.
En el distriros de Los Olivos, la Policía capturó a un hombre de nacionalidad colombiano que tenía secuestrada a una mujer en el sexto piso de una vivienda. La mujer intentó escapar, y al lograr escapar llamó a la Policía y tras su aviso, la Policía llegó al alugar. Al ingresar a la vivienda encontraron a un hombre que tenía armas escondidas dentro de una caja, al ver a los policías lanzó el armamento envuelto a toallas en una casa aledaña. Aún no se ha identidcado al sujeto y tampoco se conoce cuántas personas tenía en cautiverío, se habla de dos mujeres.
En la cuadra 9 de la avenida Naranjal, sicarios acribillaron a Joan Vásquez con al menos 14 disparos, horas después de otro crimen similar en la zona. Según familiares, la víctima era amigo de Christian Méndez, hombre asesinado minutos antes con más de 10 disparos en el rostro. La Policía investiga ambos hechos y no descarta un ajuste de cuentas.