La medida busca fortalecer el comercio de una de las carnes más consumidas en el país.
En un acontecimiento culinario sin precedentes, el tercer domingo de octubre se consagrará como el Día del Chancho al Palo en nuestro país. Esta proclamación, que reconoce a este exquisito plato como patrimonio inmaterial, ha sido oficializada mediante la Resolución Ministerial N° 0336-2023-MIDAGRI, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La disposición tiene como objetivo principal fomentar las cadenas productivas asociadas a la crianza y comercialización de la carne de cerdo.
La aprobación de esta iniciativa cuenta con el respaldo del Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, el Secretario General, el Director General de la Dirección General de Desarrollo Ganadero, y el Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica.
«De conformidad con la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley N° 31075, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; y, el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, aprobado por Resolución Ministerial N° 0080-2021-MIDAGRI«, señala la disposición.
Según la norma legal, esta medida no solo promueve la gastronomía, sino que también se convierte en un mecanismo para impulsar la productividad agraria y la competitividad en los mercados nacionales e internacionales.
Te puede interesar:
También te puede interesar