Esta receta fue compartida con lideresas de ollas comunes que participan, desde el 2022, del programa “Ollas Que Desarrollan”.
Cada segundo domingo de septiembre se celebra el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Peruana con el fin de reconocer y celebrar nuestro patrimonio gastronómico nacional y así sentirnos más orgullosos de nuestra creatividad culinaria que hoy destaca de manera notable alrededor del mundo.
En el marco de tan importante celebración para los peruanos, Judith Alvarado, lideresa de la olla común “Unidos Por Siempre” y parte del programa Ollas que Desarrollan impulsado por Alicorp, nos deleita con una deliciosa y nutritiva receta de un plato peruano, el delicioso ají de gallina, esta vez preparado con quinua, el superalimento andino que aporta altos contenidos de fósforo, potasio, magnesio y calcio.
Ingredientes:
Para la preparación, primero, en una sartén, debes dorar los dientes de ajo, la cucharadita de ají amarillo y la media cucharadita de palillo. En otra olla, debes hervir la quinua por 5 minutos, para que suelte el amargor. Una vez cocida, cuélala.
«En otra olla, sancocha las 3 piezas de pechuga de pollo. En paralelo, en una licuadora echa un poco del caldo de pollo, las galletas de soda y la quinua previamente colada; luego, licúa bien, pues esta mezcla deberás incorporarla al aderezo que hicimos al inicio, para que se forme la crema”, indica la señora Judith.
Una vez que tenemos la crema y el pollo hervido, debemos mezclarlo y a esta mezcla final se le debe echar un chorro de leche. Finalmente, acompaña con papa sancochada o arroz blanco y ¡listo! Recuerda que es importante siempre acompañar los alimentos con una ensalada o verduras para equilibrar nuestra alimentación.
Esta receta fue compartida con lideresas de ollas comunes que participan, desde el 2022, del programa “Ollas Que Desarrollan”, impulsado por Alicorp y articulado junto a la ONG Juguete Pendiente. “Contiene insumos que aportan mayor cantidad de nutrientes para las 100 personas que atendemos diariamente en nuestra olla común, la mayoría de los cuales son niños y adultos mayores”, explica la señora Judith.
Ollas que Desarrollan viene beneficiando a 32 mil personas en situación de vulnerabilidad con la entrega de alimentos y equipamiento a las ollas comunes. En paralelo, viene brindando capacitaciones a más de 900 lideresas en temas de nutrición, finanzas, empoderamiento y emprendimiento.
Te puede interesar:
También te puede interesar