La explosión provocó el corte de fluido eléctrico en la zona por algunas horas.
La explosión de una estación eléctrica subterránea causó gran alarma en Santa Anita. El incidente ocurrió en el Jr. Los Cisnes, justo cuando tres menores de edad caminaban muy cerca al punto del estallido. Una cámara de seguridad captó la onda expansiva y todo el humo que levantó a su paso.
Los tres adolescentes paseaban tranquilamente sin saber el peligro que estaban a punto de afrontar. Dos de ellos terminaron de cruzar la calle, pero el tercero, unos pasos más atrás, fue sorprendido por la fuerte explosión. De milagro no causó lesiones físicas a los menores que transitaban en ese instante.
El incidente ocurrió exactamente a las 9.30 pm del último sábado, cuando varios vecinos también caminaban por los alrededores. Todos corrieron pensando lo peor. La explosión provocó el corte de fluido eléctrico en la zona por algunas horas. El servicio se restableció durante la madrugada, sin embargo, los vecinos temen que la situación se repita.
A través de un comunicado, Luz del Sur informó que el incidente ocurrió luego de realizar trabajos de reconexión en la Subestación de Transformación Ingenieros, que un día antes presentó problemas por la caída de un árbol en el distrito de La Molina, lo que afectó la red de alta tensión.
La empresa asegura haberse puesto a disposición de la familia del menor afectado para brindar el apoyo necesario, así como haber iniciado una investigación sobre la explosión para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
Te puede interesar:
También te puede interesar