En Ecuador, dos adolescentes de 17 años fueron asesinadas durante un ataque armado captado por transeúntes, quienes huyeron al escuchar al menos ocho disparos. Las víctimas quedaron tendidas en una esquina de una zona controlada por bandas criminales. Sus familiares llegaron desconcertados al lugar de los hechos, mientras las autoridades investigan el móvil del ataque.
En Chorrillos, una madre denunció que su hijo de 11 años es víctima de acoso por parte de una menor de 14 del colegio Manuel Scorza. Al increpar la situación, la hermana del afectado confrontó a la estudiante, quien informó a su mamá lo ocurrido. Como consecuencia de ello, esta última agredió tanto a la joven como a su madre.
Tres escolares y sus padres sufrieron el robo de sus pertenencias en un viaje de Junín a Huánuco para los Juegos Escolares Macroregionales. Entre lo sustraído había implementos deportivos valorizados en más de 2000 soles.
Adolescente se encontraba sentado en la gradas cuando, de repente, un hombre con arma en mano se acercó y le propinó hasta dos disparos.
Hasta el momento, se presume que cuatro menores lograron huir del centro juvenil Maranguita.
Menor fue trasladado de emergencia desde Piura hasta la Unidad de Gran Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño, en Lima, para su recuperación.
Peritos de criminalística llegaron al lugar para realizar las diligencias del caso y proceder con el levantamiento de los cuerpos.
En un desesperado intento por salvar a sus hijas, la madre intentó atacar a su expareja; sin embargo, resultó ser agredida.