Pese a que contaba con medidas de protección, Willian Walter Mestanza Neyra acabó con la vida de la madre de sus hijos. Él registra más de 20 denuncias por violencia física y psicológica.
Las autoridades siguen sin poder detener la ola de feminicidios en el país. El último jueves, una mujer se sumó a la lista de víctimas que pierden la vida a manos de sus agresores, pese a que contaba con medidas de protección. Incluso, esta madre de familia dejó en video un pedido de auxilio que nunca fue atendido.
Increíblemente, el presunto feminicida identificado como Willian Walter Mestanza Neyra registra más de 20 denuncias policiales por violencia física y psicológica. Sin embargo, seguía libre y acosando a la que hasta hace poco era su pareja y con quien compartía una vivienda en el distrito de San Martín de Porres.
“Yo pido justicia, mi mamá ha sido asesinada por ese tipo, siempre la ha golpeado, siempre la ha maltratado, la violaba. Siempre acompañé a mi mamá a la comisaria a realizar la denuncia, lo retienen al tipo y luego lo sueltan”, señaló su hija ante las cámaras de Latina Noticias.
“Tenía garantía de vida, mi mamá, no sirve de nada. La Policía viene a constatar algo y luego se va, no pasa nada. Tienen dos bebés, incluso la bebita fue entregada al albergue. A la bebita le entregaron a mi mamá porque la iba a cuidar la abuelita”, agregó.
Finalmente, la joven expresó que la Policía Nacional y la Fiscalía ya tienen las suficientes pruebas para que metan preso a este sujeto. Cabe señalar que ambos se dedicaban al reciclaje, convivían desde hace cinco años y tenían en común dos hijos.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia.
Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.
Te puede interesar:
También te puede interesar