En La Victoria, cientos de pacientes del cerro El Pino son atendidos en un centro médico que no tiene luz ni agua. Esta compleja condición ha generado que, incluso, el personal de la posta se vea limitado en sus actividades.
La técnico en enfermería, Marta Vigoria, indicó que la falta de estos servicios básicos dificulta a los trabajadores de la posta a curar, siquiera, heridas leves. Además, señaló que no pueden realizar suturas o gestión de información.
Muchos pacientes no solo sufren la falta de luz en la posta, sino también de agua potable. En este centro médico, tanto el personal como las personas que buscan atención disponen de este importante recurso por solo dos horas al día.
La difícil condición del centro de salud afecta el trabajo del personal médico, sino también de las gestiones administrativas. Al estar sin luz desde el pasado mes de junio, algunos pacientes que buscan pedir su cambio a otro posta no pueden hacerlo.
Este es el caso de Elydi Silva, una mujer que, con cinco meses de embarazo, tiene como objetivo que la posta de El Pino le haga la referencia a otro centro médico; no obstante, este proceso tomará su tiempo ante la falta de luz.
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…