Alrededor de 200 trabajadores fueron recientemente despedidos lo que afectó la atención de decenas de pacientes, que acudieron desde las cuatro de la mañana creyendo que iban a ser atendidos primero.
Muchos pacientes se llevaron una enorme sorpresa y fastidio al llegar esta mañana al Hospital Víctor Ramos en Huaraz (Áncash) y encontrarlo prácticamente vacío. Esto tras un reciente despido de personal médico.
Adultos mayores, madres; incluso, un niño que tenía una aparente fractura en el pie izquierdo por la notable inflamación se quedaron largas horas esperando a recibir atención, pero por la situación caótica no fue posible.
Un numeroso grupo acudió desde las cuatro de la mañana creyendo que así podía ser atendido primero; no obstante, pasaron desagradables horas esperando por una explicación. Un equipo de Latina Noticias comprobó que muchas oficinas de administración estuvieron cerradas.
El Hospital Víctor Ramos es el único hospital referencial en toda la sierra de Áncash, por lo que los pacientes exigieron a las autoridades que solucionen pronto sus problemas de déficit de personal y de equipamiento.
Te puede interesar:
También te puede interesar