Testimonios aseguran que la zona carece de iluminación a causa de una obra que sigue inconclusa desde 2019.
En la intersección del Jirón Cangallo con la avenida 28 de Julio, los vecinos viven con temor debido a la creciente presencia de delincuentes que han tomado la zona. El lugar, poco iluminado debido a una obra, se ha convertido en un sitio donde los malhechores exigen un peaje a los transeúntes para permitirles el paso seguro a sus hogares.
Las exigencias oscilan entre 1 y 2 soles, y aquellos que se niegan a pagar son víctimas de agresiones, asaltos e incluso amenazas con cortarles el rostro. Esta situación ha llegado a tal extremo que los delincuentes han establecido «campamentos» en la vía pública, donde pernoctan sin temor alguno.
En el lugar se encontraron envoltorios de droga esparcidos por el suelo, junto a materiales para su preparación, incluyendo un encendedor. Los vecinos ha expresado su indignación y han hecho un fuerte llamado a las autoridades para que intervengan y restablezcan la seguridad en la zona.
» Todos los días es este problema, ya a conocimiento de la municipalidad , de la policía, vienen y los botan se van los señores de la autoridad y otra vez regresan y eso es de todos los días», expresó un vecino.
«Queremos que los desalojen, porque son personas enfermas acá hay un vecino donde han ingresado 3 veces a su casa, tiene denuncias reiterativas pero no le hacen caso», añadió.
Como muestra de su preocupación, incluso se han instalado cámaras de vigilancia, pero los delincuentes intentaron destruirlas en un acto de desafío.
En el distrito de La Victoria, se reportó un incidente en el que un grupo de jóvenes fue atacado por individuos que presuntamente llegaron en una motocicleta hasta la cuadra seis de Prolongación Lucanas. Durante el ataque, uno de los atacantes identificó a su objetivo, descendió de la moto y efectuó disparos.
Lamentablemente, una de las balas alcanzó a otro de los amigos que se encontraba fuera de una bodega cercana. Como resultado, ambos jóvenes heridos fueron trasladados al hospital Dos de Mayo para recibir atención médica.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos de la zona, se especula que este trágico suceso estaría relacionado con un ajuste de cuentas o una pelea entre los involucrados. Los residentes de la localidad expresaron su preocupación por la seguridad en el área y solicitaron una mayor presencia policial y patrullaje para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.
Te puede interesar:
También te puede interesar