Internos del penal Lurigancho accedían a Internet por antenas WiFi colocadas en viviendas aledañas

Ante las cámaras de Latina Noticias, el Ministro de Justicia explicó cómo se realizó el operativo.

El Ministro de Justicia, Eduardo Arana, en un trabajo en conjunto con el INPE y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo para retirar antenas de WiFI que estaban ubicados en algunas viviendas aledañas al centro penitenciario, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

“Junto al presidente del INPE y con la Policía Nacional del Perú, hemos iniciado un desmontaje de todas las casa, o lugares donde existan antenas que interfieran con el penal, hemos iniciado con el penal de Lurigancho, y seguiremos con el Castro Castro”, resaltó Eduardo Arana.

En ese sentido, reveló que lograron identificar cuatro casas que estaban emitiendo señales de WiFi hacia el penal. “Hemos encontrado varias casas que daban señal a los penales, hemos encontrado cuatro casas que había señales que se dirigían al penal, hemos quitado la señal y ahora no hay ninguna señal”, resaltó.

QUÉ MEDIDAS SE TOMARÁN

Asimismo, el Ministro de Justicia indicó que los reos del penal estaban inmovilizados en el patio, mientras se realizaba el operativo.

“En este momento la población del penal está inmovilizada en todo los patios y el personal del grupo de operaciones especiales está verificando si en los techos del penal hay algún aparato incorrecto que estaría recibiendo la señal desde acá”, añadió. 

Respecto a las acciones que se tomarán en contra de las personas que facilitaron el acceso de Internet a la población del penal, dijo: “Lo primero que estamos haciendo es cortar la señal. Las acciones que corresponda está el Ministerio Público y ellos determinarán el grado de responsabilidad penal en los propietarios”. 

6 octubre 2023

Actualizado el : 6 octubre 23 | 10:27 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000