Este proyecto busca modificar el código penal vigente para crear figuras agravadas de delitos como extorsión y sicariato.
En concejo extraordinario realizado en la Municipalidad de Lima, regidores dieron su voto a favor para aprobar la propuesta legislativa de crear la nueva figura penal de terrorismo urbano. La demanda propone que se aceleren los procesos judiciales en delitos como sicariato, extorsión y delitos contra el patrimonio.
Renzo Reggiardo, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, señaló que, la norma que será remitida al Congreso de la República, modifica el código penal para crear figuras agravadas en el caso de delitos especiales.
«Penas de 20 cuando se utiliza arma de guerra, granadas, armamento de gran alcance. Eso pasa la calificación de terrorismo urbano que nosotros estamos planeando que se incorpore en el código penal», dijo Reggiardo.
Entre los delitos que serían incluidos en esta nueva figura penal, se encuentran sicariato, extorsión y delitos contra el patrimonio. En su forma agravada, estos podrían implicar hasta 30 años de prisión efectiva, según explicó el teniente alcalde.
Además, Renzo Reggiardo refirió que, de aprobarse la norma, permitirá que se ejecuten penas más severas, así como el aceleramiento de procesos. «Incorporando el concepto de terrorismo urbano, vamos a lograr penas más severas y procedimientos más rápidos e inmediatos para que los jueces puedan sentenciar rápidamente
Esta propuesta nace tras la ola de extorsiones en distritos como San Juan de Lurigancho, donde hace unos días se utilizaron granadas para amenazar a empresarios. Como resultado de estos ataques, varias personas resultaron heridas.
Te puede interesar:
También te puede interesar