En su salida del penal Barbadillo, Keiko brindó sus primeras declaraciones luego que la solicitud de liberación de Alberto Fujimori fuera rechazada.
Este sábado 2 de noviembre, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, llegó hasta el penal Barbadillo para visitar a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori luego que se declarara improcedente su liberación.
En su salida, Keiko detalló que luego que la solicitud de liberación de Alberto Fujimori fuera rechazada por el juez de Ica, Vicente Fernández, han solicitado al presidente del Tribunal Constitucional (TC) que emita su fallo.
“Yo hago un llamado a todas las personas que han tenido incertidumbre las últimas horas, que tengan serenidad y calma. El día jueves cuando se dio a conocer esta decisión, y las horas seguían pasando y no se ejcutaba el fallo. Mi hermano Kenji, el abogado y quien habla presentamos un documento solicitando al TC la ejecución de su propio fallo. Estamos a la espera de que en las próximos días o horas, mi padre pueda salir en libertad”, puntualizó en un inicio a las cámaras de Latina Noticias.
Al ser consultado sobre las condiciones en las que encontró a su padre, la excandidata a la presidencia contó que su padre sigue siendo atendido por los médicos del penal y, cuando lo requiere se ayuda de un balón de oxígeno.
“En realidad para mí era muy preocupante por el estado de salud de mi padre, ver cómo estaba de ánimo. Él está siendo revisado como siempre, tres veces al día, y cuando lo necesita se conecta a un balón de oxigeno, pero él está sereno porque entendió que este expediente esta volviendo al Tribunal Constitucional. Además, le comenté que presentamos la solicitud para la ejecución de la libertad. Así que me voy tranquila de verlo sereno”, comentó.
Te puede interesar:
También te puede interesar