Tv en vivo

¿Por qué Alberto Fujimori es tendencia en redes sociales? 

En esta nota de Latina Noticias te contamos por qué el exmandatario se volvió tendencia este 1 de diciembre.

¿Por qué Alberto Fujimori es tendencia en redes sociales? 

Alrededor de 1 p.m., de este 1 de diciembre, se confirmó que el Tribunal Constitucional (TC) decidió no ejecutar la liberación Alberto Fujimori. Es así que el exmandatario, condenado a 25 años de prisión, permanecerá recluido en el penal de Barbadillo, en el distrito de Ate. 

El juez Vicente Fernández Tapia consideró desestimar la demanda de habeas corpus y el expresidente continuará recluido, así se dio a conocer en un tuit lanzado en el X oficial del Poder Judicial. 

“Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica declara improcedente la ejecución de la sentencia N° 78-2022, de fecha 17 de marzo del 2022, concretamente la libertad de Alberto Fujimori, por parte de su despacho, por no haber sido estimada la demanda de habeas corpus”, comunicaron.

TENDENCIA EL NOMBRE DE ALBERTO FUJIMORI

Tras la noticia, en redes sociales el nombre de Alberto Fujimori se volvió tendencia en las búsquedas de Perú.

POR QUÉ ES JUZGADO ALBERTO FUJIMORI

  • USURPACIÓN DE FUNCIONES

El 11 de diciembre del año 2007 se dictó la sentencia contra el exmandatario Alberto Fujimori. Su condena fue de 6 años de prisión.

  • LA CANTUTA, BARRIOS ALTOS Y SECUESTROS

Durante abril de 2009, su segunda sentencia se llevó a cabo por asesinato de 9 estudiantes y un profesor de la Cantuta y de 15 personas, incluyendo a un pequeño de 8 años, en Barrios Altos. Añadido a estos crímenes se le sumó los secuestros de: el periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

  • APROPIARSE DE 15 MILLONES DE DÓLARES DE ARCAS NACIONALES

En el 2009, Alberto Fujimori también reconoció el delito de peculado al haberse adjudicado 15 millones de dólares de arcas nacionales para entregarlos a Vladimiro Montesinos. Su condena fue 7 años y 6 meses de cárcel por este delito.

  • DELITO DE CORRUPCIÓN

Durante el año 2015, el exmandatario recibió su cuarta condena por delitos de corrupción relacionados a espionaje telefónico, pago a medios de comunicación y la compra de congresistas tránsfugas.

  • DIARIOS ‘CHICHA’

Continuando con la cronología de estos sucesos, el 8 de enero de 2015, Alberto Fujimori fue sentenciado a 8 años de prisión por haber desviado los fondos correspondientes de las Fuerzas Armadas y el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para financiar los diarios denominados chicha, que movilizó a fin de generar apoyo para su segunda reelección.

1 diciembre 2023

Actualizado el : 1 diciembre 23 | 1:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000