Tv en vivo

El ‘CLAE’ de Chacarilla: Kronos prometía oportunidades de inversión a exclusivos clientes

Kronos es una empresa que presuntamente administraba los fondos de más de 500 inversionistas de las familias con más ingresos económicos de Lima.

La División de Estafas de la Dirincri intervino las oficinas de Kronos Investment Group, una empresa que presuntamente administraba los fondos de más de 500 inversionistas de las familias con más ingresos económicos de la capital. Los miembros de la compañía planeaban salir del país con el dinero de sus inversionistas.

Este supuesto proyecto, a cargo de los detenidos Alonso Montes de Oca Lamas y Franco Vecco Scavino, prometía oportunidades de inversión a sus exclusivos clientes en los mercados financieros más importantes del mundo, atrayendo a sus clientes, personas de un estatus social alto.

El dinero que recibía Kronos se convertían en criptomonedas que eran colocadas en el mercado internacional. Asimismo, contaban con el apoyo de la empresa mexicana TWT Advisors, una compañía de trading de divisas supuestamente regularizada.

El director de TWT Advisors, Teófilo Zúñiga Arredondo, conectaba a los inversionistas de Kronos con el broker internacional FX Winning, construida en Chipre, un país reconocido como paraíso fiscal. A inicios de 2023, los inversores asociados a esta empresa denunciaron que sus fondos estaban retenidos, lo que devino en el cierre de sus operaciones.

Cabe precisar que los capitalistas de Kronos no sabían que su dinero se había perdido con la quiebra de FX Winning. De acuerdo a un colaborador eficaz, los representantes de Kronos contactaron con consultores tributarios de Panamá, a fin de evitar que las autoridades detecten su sistema fraudulento.

ACUSADOS POR ESTAFA AGRAVADA

Las investigaciones permitieron conocer que Montes de Oca y Vecco también captaron dinero mediante otras empresas vinculadas a Kronos. Este dinero sería desviado a cuentas del extranjero a través de plataformas de intercambio de criptomonedas.

Con las evidencias recabadas por las autoridades, la justicia autorizó el seguimiento a los representantes de Kronos, verificando que visitaban estudios jurídicos. Así, se les detuvo en sus oficinas cuando realizaban supuestas operaciones de inversión.

La Fiscalía ha pedido 36 meses de prisión preventiva para Alonso Montes de Oca Lamas y Franco Vecco Scavino, como presuntos integrantes de una organización criminal de alcance internacional dedicada al delito de estafa agravada.

23 julio 2023

Actualizado el : 27 julio 23 | 12:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000