El sujeto se aseguró de que estaba siendo grabado antes de cometer el brutal ataque.
Un sujeto de 32 años identificado como Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui apuñaló más de 15 veces a una perrita pug, en La Victoria. Antes de iniciar su ataque, se aseguró de que lo estaban filmando y con un arma blanca hirió al pequeño animal mientras este se quejaba de dolor.
Horas después, la Policía logró detener el último domingo al agresor, quien fue trasladado a la Comisaría de Apolo. Santa Cruz cuenta con antecedentes por hurto y tentativa de violación.
Alrededor de las 4:00 a. m. de este lunes 28 de agosto, salió para pasar exámenes con el médico legista. Hasta el momento, se manejan dos hipótesis: lo habría hecho para vengarse de su expareja tras una discusión y que la perrita sería su mamá.
Cabe señalar que durante la madrugada una persona llegó y se identificó como la dueña de la perrita. Por los apellidos, sería la madre del atacante. Sin embargo, el hecho está en investigación.
Pese a que el suceso ocurrió en La Victoria, el animalito, quien tiene lesiones en la parte inferior de su cuerpo, fue llevado para ser atendido a una veterinaria en Villa El Salvador, lo cual también ha generado asombro.
De acuerdo a la Ley de Protección y Bienestar Animal, Santa Cruz podría tener una pena de hasta tres años de cárcel. Si la perrita llega a fallecer, la pena se incrementaría a cinco años.
Activistas llegaron a la dependencia policial para exigir justicia y convocaron un plantón para este lunes al mediodía.
Te puede interesar:
También te puede interesar