Estas condiciones meteorológicas pueden dar lugar a la formación de fenómenos como niebla o neblina, acompañados de llovizna durante la noche, al amanecer y en las primeras horas del día.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) ha alertado sobre un descenso de temperaturas en Lima y otras regiones de la costa centro y norte del Perú. El cambio se hará sentir a partir del jueves 2 de mayo y se prolongará hasta el domingo 5 del mismo mes.
El organismo, dependiente del Ministerio del Ambiente (Minam), ha identificado varias regiones que se verán afectadas por este cambio climático, entre ellas Lima, Ica, Áncash, La Libertad y Lambayeque. Ante esta situación, se insta a los residentes de estas zonas a tomar las precauciones necesarias para afrontar las bajas temperaturas.
En Lima, se prevén temperaturas diurnas entre los 26°C y 27°C en los distritos de Lima este y norte, mientras que en los distritos próximos al litoral se espera que las temperaturas ronden los 24°C. Las temperaturas nocturnas oscilarán entre los 17°C y 19°C.
En cuanto a las demás regiones, se espera un comportamiento similar, con temperaturas diurnas que se ubicarán dentro del rango normal para la estación de otoño, en la que ingresó el Perú desde el martes 19 de marzo.
El Senamhi explica que este descenso de temperaturas se debe a dos factores principales:
Estas condiciones meteorológicas pueden dar lugar a la formación de fenómenos como niebla o neblina, acompañados de llovizna durante la noche, al amanecer y en las primeras horas del día. Ante esta situación, se recomienda a la población de las áreas afectadas adaptar sus actividades diarias y tomar medidas preventivas para mitigar los posibles efectos del clima frío.
Te puede interesar:
También te puede interesar