El evento terminó con un gran concierto. Además, se recordó a las mujeres trans asesinadas por mafias.
Las calles del Centro de Lima se llenaron de color, música y mucho orgullo. Y es que cerca de las 3 de la tarde arrancó la Marcha del Orgullo 2023 con una multitudinaria asistencia, que se concentró en el Campo de Marte y avanzó por la avenida Guzmán Blanco hasta Garcilaso de la Vega.
La marcha se dividió en varios bloques; entre colectivos, organizaciones y cientos de ciudadanos, muchos de ellos acompañados con sus familias y hasta con mascotas. «Es importante estar presentes y apoyar», declaró una señora.
También se hicieron presentes autoridades como la congresista Ruth Luque, Flor Pablo y Susel Paredes. «Somos miles, verdaderamente. Entonces, ya creo que le toca al Perú dar un paso hacia la igualdad, un paso largo y rotundo, porque el respeto te produce desarrollo», expresó la parlamentaria Paredes.
Durante el recorrido, además, se recordó con nostalgia a las mujeres asesinadas por diferentes mafias. «Estamos exigiendo justicia por nuestras compañeras asesinadas a manos de los cobracupos. El Gobierno tiene que crear políticas públicas en defensa de toda la comunidad trans», señaló una asistente.
Los carros alegóricos con los conjuntos musicales fueron la sensación de la Marcha del Orgullo, la cual tuvo como última parada la Alameda 28 de Julio, donde se realizó un concierto gratuito para todos los que fueron a este colorido y alegre evento.
Te puede interesar:
También te puede interesar