Schmitt encontró las primeras vértebras de esta bestia colosal, hace 16 años, en una de sus tantas expediciones en el desierto de Ocucaje.
El peruano del día. Mario Urbina, es un investigador por naturaleza y paleontólogo de campo, que estuvo a la cabeza del impresionante hallazgo del ‘Perucetus colosus, el animal más pesado de la tierra.
“Me encanta el desierto, así haga frío o calor. Lo que a mí me importa encontrar un fósil, a mí lo que me mueve es encontrar algo espectacular y único y yo quiero encontrar cosas trascendentes”, reconoció Urbina a las cámaras de Latina Noticias.
Schmitt encontró las primeras vértebras de esta bestia colosal, hace 16 años, en una de sus tantas expediciones en el desierto de Ocucaje, ubicado en Ica, el cementerio fósil más grande del Perú.
“Era una vértebra bastante grande para la época en que estas rocas se depositaron, no existían mamíferos de estas dimensiones”, manifestó sobre su hallazgo.
Los meses siguientes fueron decisivos, se trasladó al desierto donde se olvidó del tiempo, la gente creía que estaba loco; incluso algunos pescadores, preocupados por su salud, le compartían alimentos.
Mario vive en un cuartel de arena al oeste de Ocucaje, en una habitación llena de equipos de supervivencia y paredes con dibujos de animales extintos, que este hombre ha reconstruido a través de restos fósiles que logró rescatar, junto a un grupo de apasionados estudiosos.
Te puede interesar:
También te puede interesar