Durante el partido por Copa Sudamericana entre Universitario de Deportes y el referido equipo argentino, el jugador Leonardo Morales habría propalado un comentario racista contra Andy Polo.
El Ministerio de Cultura rechazó las manifestaciones de violencia y presunto racismo ocurridas el último miércoles 28 de junio durante el partido entre Universitario de Deportes y Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Estadio Monumental de Lima.
Desde la mencionada cartera liderada por Leslie Carol Urteaga Peña, señalaron que «el jugador de Gimnasia y Esgrima la Plata, Leonardo Morales, habría llamado ‘Mono’ al jugador de Universitario de Deportes, Andy Polo, en medio de una violenta gresca entre ambos equipos».
Tras ello, y teniendo en cuenta la implementación de la estrategia Perú sin racismo, el Ministerio de Cultura anunció que tomará comunicación inmediata con las autoridades deportivas correspondientes para que se lleve una exhausta investigación y se establezcan sanciones de los hechos antes mencionados.
«Estas acciones son importantes, puesto que el fútbol es un deporte de gran impacto nacional, en el cual los futbolistas son referentes para los niños, niñas y adolescentes; por ello, se debe fortalecer la lucha contra la discriminación étnico-racial, para lograr un país cohesionado y orgullos de su diversidad cultural», refiere el pronunciamiento del Mincul.
El futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leonardo Morales, empleó sus redes sociales para hacer su descargo tras ser sindicado como la persona que profirió un insulto racista contra Andy Polo, de Universitario de Deportes.
«Quiero dejar en claro que no realicé ningún insulto racista hacia el jugador de Universitario. Le grité ‘bobo’ en el momento de calentura. Lo sucedido no me representa a mí ni a mis compañeros de equipo. Vuelvo a reiterar, y dejar en claro, que no realicé ningún insulto racista», afirmó el deportista argentino.
Te puede interesar:
También te puede interesar