La Conmebol dio a conocer qué futbolistas del cuadro 'merengue' fueron castigados luego de la pelea con los jugadores del equipo argentino.
Universitario de Deportes se impuso por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, asegurando su clasificación al repechaje de la Copa Sudamericana, en busca de un boleto para los octavos de final de la competición continental.
El cotejo definía el futuro de ambos equipos en el torneo, por lo que no estuvo exento del juego fuerte. El ‘Lobo’ acabó con dos jugadores menos debido a la expulsión de Ignacio Miramón a los 26 minutos del segundo tiempo, y de Franco Torres a poco del final.
Sin embargo, ambos equipos dejaron una lamentable imagen al término del encuentro, pues los jugadores protagonizaron una pelea que ya tuvo consecuencias para el cuadro merengue, que no podrá contar con dos jugadores para su siguiente partido.
La Conmebol dio a conocer este jueves 29 de junio las sanciones a los futbolistas de Universitario que protagonizaron la ‘batalla campal’ ante los jugadores del cuadro argentino. Es así que José Carvallo y Roberto Siucho fueron expulsados por el árbitro Esteban Ostojich, por lo que se perderán el primer partido del playoff.
De acuerdo al informe, el portero del equipo ‘merengue’ recibió la roja «por golpear con un golpe de puño a un rival una vez finalizado el partido». La misma sanción recibió el volante. Asimismo, se les abrió un expediente por infracción al Código Disciplinario de Conmebol.
Ambos jugadores tendrán la posibilidad de apelar la sanción. «Se les concede un plazo hasta las 13:00 (Asunción, Paraguay) del 6 de julio de 2023, para que formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estimen convenientes».
En tanto, Martín Pérez Guedes también fue suspendido, pero por acumular su tercera tarjeta amarilla durante el encuentro. Otros cinco futbolistas ‘cremas’ fueron amonestados con amarilla, con lo que la U deberá pagar 400 dólares por cada uno de ellos.
Te puede interesar:
También te puede interesar