Tv en vivo

Ministro de Salud responde sobre la llegada de la vacuna contra el dengue

Con más de 34 mil personas infectadas, Vásquez destacó además los desafíos actuales y anuncia campañas de fumigación masiva en diversas regiones.

El ministro de Salud, César Vásquez, revela detalles sobre la lucha frente al dengue en Perú, destacando la implementación de acciones concretas y el asignado presupuesto para enfrentar la situación.

Vásquez explica las decisiones tomadas, incluida la declaración de emergencia cuando el plan regular se desbordó. Además, aborda los desafíos, como la falta de recursos humanos y los plazos que demoran.

Con más de 34 mil personas infectadas, Vásquez destaca los desafíos actuales y anuncia campañas de fumigación masiva en diversas regiones afectadas por la pandemia de dengue.

¿Se comprará la vacuna contra el dengue?

El ministro aborda la decisión de no adquirir la vacuna en este momento, explicando que está en la cuarta etapa de investigación y Brasil sería el primer beneficiario. Destaca la respuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la estrategia para su distribución futura. Será la OPS la encargada de decidir si el Perú sería beneficiario de esta vacuna. Vásquez afirma que no servirá para esta epidemia sino para una próxima.

El ministro hace un llamado a la acción, solicitando la colaboración de la población en la cruzada «Unidos Contra el Dengue». Pide acceso a las viviendas para las brigadas y destaca la importancia de eliminar criaderos y macetas con agua.

VIDEO RECOMENDADO

3 marzo 2024

Actualizado el : 3 marzo 24 | 9:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000