Tv en vivo

Ministerio de Trabajo organiza Feria del Empleo con 1600 puestos disponibles

El objetivo es facilitar la inserción laboral y acelerar el vínculo entre empleadores y candidatos en un solo espacio y momento.

Ministerio de Trabajo organiza Feria del Empleo con 1600 puestos disponibles

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá más de 1,600 vacantes de empleo proporcionadas por 42 empresas en la Feria del Empleo, evento que llevará a cabo este martes 23 de abril frente al Congreso de la República.

La feria contará con la presencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero. El objetivo de la feria es facilitar la inserción laboral y acelerar el vínculo entre empleadores y candidatos en un solo espacio y momento.

Además, se busca fomentar la empleabilidad de los asistentes, brindándoles consejos y herramientas para abordar con éxito una entrevista laboral.

En el marco de esta feria, también se emitirá de forma gratuita el Certificado Único Laboral, que contiene información personal, antecedentes policiales, penales y judiciales, historial educativo y experiencia laboral formal. Este documento es fundamental para facilitar el acceso al mercado laboral formal y promover la transparencia en los procesos de selección.

¿DÓNDE SE LLEVARÁ A CABO LA FERIA?

La Feria del Empleo se llevará a cabo en un lugar emblemático de la ciudad: frente al Congreso de la República, en la cuadra 2 de la avenida Abancay, en el corazón del Cercado de Lima. La entrada será por el jirón Junín, a través de la puerta lateral de la sede del Legislativo, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

El MTPE informó que el acceso es gratuito y los asistentes recibirán asesoramiento para crear su CV. El objetivo de este documento es proporcionar a los empleadores una visión rápida y completa del perfil de cada candidato.

Finalmente, los postulantes recibirán el Certificado Único Laboral (CUL), que facilitará el proceso de selección al reunir en un solo documento información personal, antecedentes y experiencia laboral. Estos elementos serán cruciales para cualquier proceso de selección.

VIDEO RECOMENDADO

21 abril 2024

Actualizado el : 21 abril 24 | 3:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000