Lima

Olla común apoya a personas con discapacidad y en pobreza extrema

Como si fuese a hacer un acto de magia, Teresa mueve con destreza un tenedor para separar los fideos que acaban de ser sancochados. Es casi la hora del almuerzo, por lo que debe apresurarse para que ninguno de sus vecinos se quede con hambre.

Pero, ¿por qué una mujer de 54 años se preocupa por la alimentación de quienes no son su familia? Desde Puente Piedra, Teresa preside la olla común “Juntos triunfamos”, una iniciativa que ha motivado a muchos a surgir a pesar del golpe de la pobreza.

¡LA OLLA ESTÁ SERVIDA!

Cuando la COVID-19 llegó al Perú, miles de personas murieron a causa del mortal virus. Esta cruda realidad, por supuesto, le afectó a Teresa de Jesús Hidalgo, quien se desempeñaba como trabajadora de limpieza en un colegio.

Asediada por el dolor que se vivía en el asentamiento humano Santa Rosa, Teresa dejó la escoba para tomar el cucharón y comenzar a cocinar. Con mascarilla puesta, la pucallpina de nacimiento visitó cada hogar para repartir platos de comida con sabor a esperanza.

Todo estaba marchando bien hasta que se contagió; sin embargo, esto no fue impedimento para que Teresa delegue el proyecto a sus hijos y otras madres para seguir con la olla, porque la olla siempre está servida.

UNIDOS CONTRA EL HAMBRE

A los 24 años, una joven Teresa llegó a la capital en busca de un futuro mejor. Es allí donde conoció a Santos, el hombre con quien se casó y tuvo cuatro hijos, dos de ellos con discapacidad cognitiva severa y leve.

En conversación con Latina Noticias, Teresa señala que ella, junto a sus hijos y su esposo, solventan la olla. Además, gracias al programa Qali Warma, ha logrado dar apoyo a más de 80 personas, de las cuales 20 tienen habilidades diferentes.

“Señora Teresa, usted parece un ángel caído del cielo”, señala con énfasis una de las vecinas del asentamiento humano, quien no duda en creer que la líder de la olla es un claro reflejo de la generosidad, y hecha de carne y hueso.

A QUIEN MADRUGA, TERESA AYUDA

No solo la líder de la olla común prepara, junto a un grupo de vecinas, almuerzos y cenas, sino también desayunos. Desde las 5 a. m., Teresa inicia su jornada para preparar el plato más importante de cualquier ser humano.

Este ejemplo lo siguen sus hijos Ángel (20) y Teresa (15) cuando preparan el pan de cada día y lo multiplican, al ritmo del fuego del horno, en favor de las personas en extrema pobreza y con discapacidad.

LA AYUDA TIENE NÚMERO

“No importa que yo esté con una pierna rota, un brazo roto. Lo mío tiene que seguir, porque hay personitas que me están esperando por su comida en su casa”, enfatiza Teresa, quien se muestra orgullosa por seguir lo que su corazón le pedía: apoyar a los demás.

Si deseas ayudar a la olla común “Juntos triunfaremos”, comunícate al 942 078 943. Para conocer más detalles acerca de Teresa y su historia, mira el informe completo en el canal de YouTube de Latina Noticias.

Redacción Latina

Recent Posts

Suspenden clases presenciales en colegios por paro convocado para este miércoles

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM),…

1 hora ago

Universitario agotó todas sus entradas para el partido ante Cienciano en tiempo récord

Lleno total. Universitario jugará este domingo ante Cienciano en el estadio Monumental por la fecha…

1 hora ago

Seguro de desgravamen: ¿Qué cambios la norma plantea la SBS?

Actualmente, en la contratación de créditos constituye una práctica comercial que las entidades financieras otorguen…

1 hora ago

Dina Boluarte transportistas: «un paro o dos no va a resolver el problema»

La presidenta Dina Boluarte dio una conferencia de prensa después de largos 105 días sin…

2 horas ago

Dina Boluarte anuncia que Migraciones exigirá contrato de trabajo y alquiler venezolanos en Perú

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este martes 22 de octubre que, como…

2 horas ago

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Huancayo y dónde ver el partido?

El Torneo Clausura entra a la recta final, pues esta semana se juega la jornada…

2 horas ago