Cuatro unidades de bomberos atendieron la emergencia, la cual perjudicó a familias de tres viviendas.
Un local donde funcionaba un taller de planchado y pintura de vehículos, en La Victoria, se prendió fuego, alarmando a vecinos y ocasionando que familias en tres viviendas aledañas deban abandonarlas, cargando electrodomésticos y otros objetos de valor.
El incendio en el taller ocurrió en el cruce de la calle Jaime Garza con el jirón Héctor Arellano. Debido a que dentro del taller había productos altamente inflamables, tales como baldes de pintura, se requirieron de varias unidades de bomberos para controlar la situación.
Jorge Canales, jefe de la Primera Brigada de los Bomberos, indicó que hasta cuatro máquinas, una de ellas para rescate, se utilizaron para la emergencia. En total, fueron 30 los hombres de rojo que laboraron incansablemente y terminaron por controlar el siniestro.
Uno de los inconvenientes al momento de atender el incendio fue que, dentro del taller, se hallaban autos de varios clientes a punto de ser entregados. Uno de ellos llegó desde Villa el Salvador, junto con su esposa, cuando se enteró de lo ocurrido.
Un día antes, otro incendio se registró en La Victoria. Esta vez, los bomberos llegaron hasta la cuadra 3 de la avenida Las Américas, en la urbanización Balconcillo, para atender la emergencia que se inició en la azotea de una vivienda.
Personal del Serenazgo del distrito pudo auxiliar a los vecinos. Entre ellos, se encontraban varios adultos mayores, a quienes se atendió como precaución ante la emisión de sustancias tóxicas. El siniestro inició en un cuarto prefabricado que era rentado a una familia.
Las llamas llegaron a comprometer los techos de otras casas aledañas. En total, tres viviendas fueron afectadas. Frente a este escenario, los bomberos recomendaron a vecinos no acumular pertenencias en sus azoteas, pues están expuestos a diversos peligros.
Te puede interesar:
También te puede interesar