A fines de mes, las empresas operadoras enviarán mensajes a las personas informándoles de las líneas móviles que tienen registradas.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Opsitel) informó que un usuario tenía a su nombre más de siete mil líneas telefónicas. El problema es que dicha persona no tenía conocimiento de haberlas contratado.
“Y hay más de 80 personas que tienen 100 líneas o más. Esto, obviamente, revela el poco cuidado que existe por parte de las empresas operadoras”, declaró Rafael Muente, presidente ejecutivo de Osiptel.
Para Muente, las ventas ambulatorias de celulares tendrían que ver en este tema, pues son un riesgo para la suplantación de identidad. “Osiptel las tiene prohibidas hace tiempo. Y por eso es que el Congreso se ha tenido que involucrar y emitir una ley, porque las empresas no han hecho caso a las disposiciones y prohibiciones que Osiptel ha emitido”, expresó el presidente ejecutivo.
Osiptel ofrece la herramienta ‘Checa tus líneas’. Allí, cada persona puede ingresar su número de DNI y así conocer cuántos números telefónicos tiene registrados con sus datos. «De esa manera, uno puede ir al operador respectivo, si aparece una línea que uno no ha contratado, y cuestionar la titularidad de esa línea, de manera tal que se le dé de baja”, indicó Muente.
Las empresas operadoras de Osiptel también enviarán mensajes de texto a cada usuario con la lista de líneas móviles que tienen a su nombre. Toca estar atentos a dichos comunicados, que serán emitidos a finales de este mes de julio.
Te puede interesar:
También te puede interesar