Menor víctima de bullying ha pasado por múltiples terapias y operaciones quirúrgicas. Su familia pide justicia ante las autoridades.
Con su perro bajo el brazo, la adolescente de 12 años que cayó del cuarto piso del Saco Oliveros de Salamanca, Ate Vitarte, se encuentra estable. Sin embargo, su padre, lucha constantemente para estarlo y darle confianza a su hija.
“Espero que en un tiempo sea la niña que saltaba, brincaba, reía. Pero poco a poco, es un proceso que llevamos en conjunto”, señala con esperanza el padre de la menor en exclusiva para Latina Noticias.
Si bien la adolescente víctima de bullying muestra señales de recuperación, el proceso aún no acaba. Desde el terrible acontecimiento, dado el martes 25 de octubre del año pasado, la menor recurrido por múltiples terapias.
Además, la adolescente ha pasado por ocho operaciones quirúrgicas. De acuerdo con el padre, un total de 13 mil soles mensuales es lo que gasta en clínicas. Por supuesto, la menor ha regresado al colegio, pero de manera virtual.
Tras el fuerte dolor que los familiares de la menor tuvieron que pasar, el padre pide justicia a las autoridades para que el caso no quede impune, más aún con el desistimiento de la denuncia ante Indecopi.
Por su parte, el vocero del colegio Saco Oliveros de Salamanca, Denis Barboza, señala que el caso no está siendo atendido por la institución por darse hace tiempo. “Esos temas ya no los estamos tocando. Eso ocurrió el año pasado”, indicó.
Además, recomienda a los padres cerciorarse que sus hijos no hagan bullying a fin de evitar más casos. “El bullying es un eufemismo, porque es violencia retratada en una palabra. Es violencia de género, discriminación”, enfatizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar