Durante un operativo conjunto de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, fueron arrestados dos empleados de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, quienes eran acusados de extorsionar a sus superiores.
Los detenidos, un sereno y un fiscalizador, presuntamente extorsionaron a funcionarios del área de Sanidad y Fiscalización del municipio, así como al propio alcalde Jesús Maldonado. Ellos enviaban amenazas constantes a través de WhatsApp y cartas con artefactos explosivos.
Erick Andrés Arones García, el fiscalizador; e Isaac Salvador Acevedo Oblitas, el sereno, habrían enviado estos mensajes para evitar los operativos destinados a liberar espacios públicos. La investigación policial sigue en curso para esclarecer los detalles de este caso.
Latina Noticias habló en exclusiva con el padre de Isaac Acevedo Oblitas, quien no ocultó su sorpresa por la detención de su hijo; sin embargo, resaltó que debe hacerse responsable de sus actos.
“Él es mi hijo, el menor, el que me saca canas verdes. Mi hijo Isaac, por eso yo decía qué raro, pero eso no me incumbe tanto”, dijo en el exterior de su vivienda, donde la Policía llegó para intervenir al sereno. “Sí, me sorprende, de hecho. ¿Qué ha cometido? ¿Mató? ¿Extorsión, a quién, a un congresista?”, añadió.
Finalmente, aseguró que su hijo debe asumir su responsabilidad. “A la gente de la municipalidad, qué raro si él trabaja. ¿Qué? Si ha hecho, que pague”, enfatizó sin ahondar más en el tema.
Durante los días 23, 24 y 25 de abril, diversas zonas de la sierra peruana…
A seguir sumando. Alianza Lima vuelve a jugar por Copa Libertadores, pues este martes 22…
Universitario de Deportes tiene otro gran reto en la Copa Libertadores, pues ahora viaja a…
El fútbol en vivo para hoy, martes 22 de abril. Te traemos la programación completa de partidos que se disputarán en las diferentes…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, martes 22 abril en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…