Ellas estaban siendo acompañadas por un tercer joven, que sería enamorado de una de ellas.
La Policía detuvo a una banda de jóvenes burriers, que pretendían trasladar en sus maletas más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína, oculto entre su ropa y portalaptos, hasta Madrid, España.
Son en total 3 jóvenes burriers, que no superan los 25 años, a los que se les retiró más de 15 paquetes compactos. La acción estuvo a cargo del Departamento Aeroportuario Antidrogas – Divpad de la PNP, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Se trata de uno de los hallazgos más grandes en lo que va del año. «Son 2 hermanas y un joven, que no se descarta que sea enamorado de una de ellas. Pretendían llegar a Madrid, España, y luego llevarlo a Barcelona. Una de ellas estaba muy nerviosa y pusimos en ejecución el plan», comentó el coronel PNP Robert Trujillo.
Las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron los nervios de Priscila Maylle Revilla, su hermana Sharon Maylle Revilla, y la pareja de una de ellas, Piero Sánchez. Ellos llegaron acompañados por 2 familiares. La cocaína incautada tendría un valor de 30 mil euros por kilo.
En lo que va del año, la Dirandro ha detenido a 143 burriers e incautado 658 kilos de cocaína. De ese monto, 90 kilos fueron incautados a pasajeros o estaban en su equipaje de mano. A 2 meses de culminar el año, la Policía está a solo 10 kilos de superar la cifra de incautación al cierre del 2023.
Según la Policía, el traslado de droga en ropa, fondo de maletas e ingesta son las modalidades más comunes y suelen ser trasladadas a Madrid, Barcelona, París y Ámsterdam.
Te puede interesar:
También te puede interesar