Cada fin de mes, muchos aprovechan el pago de sus sueldos para comprar o cancelar sus deudas; sin embargo, ¿qué pasa cuando no se cuenta con el dinero suficiente? Optan por una solución inmediata: el retiro de dinero en tarjetas de crédito.
De acuerdo con un especialista, el sacar un monto de estas tarjetas puede perjudicar la economía de quien sea acreedor de este efectivo. Además, explica que, hasta abril de 2023, el retiro como disposición de dinero aumentó en 40 % en comparación al año pasado.
Si bien esta modalidad de financiamiento es inmediata, los especialistas consideran que este acto puede ser un problema. En caso no se tenga para pagar, las personas podrían sacar una nueva tarjeta para cubrir la deuda anterior y así en lo sucesivo.
“Esto es muy grave. Es una llamada de atención enorme, porque te dicen ‘está aumentando el financiamiento’, sí, pero el financiamiento es más caro”, señala un especialista. Además, precisó que este problema podría convertirse en una bomba de tiempo a futuro.
Con el propósito de evitar que caiga en el sobreendeudamiento, el especialista brinda una serie de recomendaciones que debe tomar en cuenta.
Mónaco se va al descanso con el marcador a favor por 2-0. Los autores de…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…