Mandataria también se refirió a la salida de Raúl Alfaro como comandante general de la PNP, tras conocerse sus nexos con 'El Español'.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la destitución de Raúl Alfaro como comandante general de la Policía Nacional, tras revelarse sus supuestos vínculos con Jorge Hernández Fernández, conocido como ‘El Español’.
En diálogo con la prensa, la jefa de Estado afirmó que «no tiene rabo de paja» y afirmó que, en su Gobierno, no se aceptan «malos elementos» y tampoco habrá impunidad contra quienes se acuse por corrupción.
«Ahí, donde haya signos de corrupción o de mal manejo de la gestión pública, así sea en las Fuerzas Armadas o en la Policía Nacional, nosotros pondremos mano firme y orden, porque el país necesita caminar en orden», expresó.
Cabe recordar que el Gobierno dispuso la salida de Alfaro luego de la difusión de una imagen que lo muestra junto con ‘El Español’. En su reemplazo, se designó a Jorge Angulo Tejada en el cargo el último lunes 20 de marzo.
La mandataria también aprovechó en responder a las acusaciones que realizó la profesora Maritza Sánchez. Ella afirmó que la campaña electoral de Boluarte recibió financiamiento del exasesor de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro.
«No permitiremos que personajes con intereses políticos subalternos, tirando manotazos de ahogado desde la Dinoes, con falacias y mentiras, pretendan debilitar a este Gobierno democrático y constitucional», señaló.
Boluarte deslindó del empresario y de Sánchez, afirmando que no los tuvo en cuenta para ningún cargo en su Gobierno. Por otro lado, no aclaró si realizará cambios dentro del gabinete que preside Alberto Otárola.
Te puede interesar:
También te puede interesar