De acuerdo a un testigo, la mayoría de empresas vienen siendo extorsionadas.
La noche del último martes 15 de agosto, un hombre de 72 años que trabajaba como vigilante de la cochera de la empresa de transporte público «12 de enero» fue baleado en el asentamiento humano Santa María, en San Juan de Lurigancho.
«Ingresa disparando a la caseta del vigilante. Le dispararon en la cabeza y la pierna. Está delicado», señaló un testigo.
Las cámaras de seguridad registraron la llegada del delincuente y el momento en el que empieza a disparar a la víctima. Además, en las imágenes se ve como sale y se encuentra con su cómplice que lo esperaba en una moto para darse a la fuga.
Un día antes del ataque, la directiva de la empresa recibió llamadas extorsivas, en las que se les exigía dinero. Sin embargo, no las contestaron. «Los dirigentes han recibido llamadas pidiendo una inscripción, una especie de cupo», dijo.
Tras el hecho, los vecinos y transportistas ayudaron a Víctor Lázaro Sánchez, quien fue trasladado al hospital de San Juan de Lurigancho.
La víctima fue trasladada al hospital Guillermo Almenara Irigoyen, puesto que necesita ser operado. Lázaro recibió dos impactos de bala en el estómago y uno en la pierna.
La mañana de este miércoles 16, la Policía llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y así poder identificar a los sujetos.
Te puede interesar:
También te puede interesar