Según el Senamhi, La Niña traerá una primavera ligeramente más fría de lo normal, en comparación con otros años.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la temperatura superficial del mar en el océano Pacífico central y oriental muestra anomalías más frías de lo normal, por ello, se espera que los efectos de La Niña puedan percibirse próximamente en la costa peruana.
En las más recientes proyecciones de los especialistas del Senamhi, La Niña llegará pronto a Perú, debido al enfriamiento en el Pacífico, el cual se está presentando con mayor notoriedad en la zona central del océano y también con anomalías frente a la costa peruana.
Basados en el seguimiento constante de la temperatura superficial del mar de la costa, es probable que el fenómeno de La Niña sea una realidad entre fines de septiembre e inicios de noviembre.
De hecho, los meteorólogos de la institución explicaron que una confirmación de la ocurrencia de este evento traerá una primavera ligeramente más fría de lo normal, en comparación con otros años.
Además, señalaron la posibilidad de que la temperatura en Lima y otras localidades cercanas al litoral puedan ubicarse en los 12° C o menos, en una estación que habitualmente es sobre todo más cálida y con reiterada presencia de brillo solar, la cual debe iniciar a partir del 21 de septiembre.
En el caso de la costa central, donde está Lima, Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y otras regiones, las temperaturas van a fluctuar con valores máximos de hasta los 20 grados y mínimas de entre los 13 y 14 grados.
Por su parte, en la costa norte, que abarca desde Tumbes hasta el norte chico, precisó que las máximas fluctuarán entre 28 y 32 grados Celsius, mientras que las mínimas alcanzarán los 24 grados.
Por último, en la costa sur la temperatura máxima promedio es de 25° C y la mínima ronda los 18 grados.}
Te puede interesar:
También te puede interesar