Agente municipal fue agredido luego de impedir que una mototaxi bote desmonte en la av. Tupac Amaru. El ataque fue captado en video por un transeúnte.
En Comas, un serenazgo fue atacado por un sujeto cuando intentaba evitar el arrojo de desmonte. Durante la intervención, el agente recibió una fuerte pata por su agresor, provocando que caiga fuertemente de una altura de casi dos metros.
En las imágenes captadas por un transeúnte, se puede ver a dos serenos municipales intentando detener a un mototaxi en la av. Tupac Amaru. El vehículo trata de avanzar, pero su paso es impedido por los agentes.
De repente, un sujeto con gorra se mete en la disputa y comienza a agredir a uno de los trabajadores. Sin entablar palabra, el hombre se dirige a otro de los serenos y le da una fuerte patada en el abdomen.
Al recibir el ataque, el agente del serenazgo cae de una altura prominente. Sin embargo, gracias a una rápida reacción, el agredido logró poner su brazo a tiempo y amortiguar la caída. Segundos después, se pone de pie para continuar con la intervención.
Una vez que el sereno cae al suelo, el conductor de la mototaxi, junto a dos hombres más, logran huir del lugar. No obstante, metros más adelante, los agentes municipales logran capturar a uno de los involucrados.
Alberto Jordán, gerente de seguridad ciudadana, sostuvo que, durante cada intervención, se debe establecer un manto de autoridad. “Tenemos que poner el principio de autoridad. Si no lo ponemos, esto no va a caminar”, enfatiza.
A pesar de que el hombre fue llevado a la comisaría del distrito tras ser capturado en las inmediaciones de un mercado, el detenido, quien se identificó como Jonathan, fue liberado por haber pasado el tiempo límite de la flagrancia.
Te puede interesar:
También te puede interesar