Tv en vivo

¡Viajero, apunta!: Números de contacto para turistas ante emergencias durante Semana Santa

Se espera que la movilización de viajeros durante estos feriados sea la mayor de los últimos años.

¡Viajero, apunta!: Números de contacto para turistas ante emergencias durante Semana Santa

Con miras a este feriado largo por Semana Santa y el intenso movimiento de viajeros que se espera, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha puesto a disposición una serie de números de contacto para que los turistas puedan acudir en caso de cualquier urgencia o emergencia durante su viaje.

Según el titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews, se estima que alrededor de 1.4 millones de personas se movilizarán durante los cuatro días feriados, lo que generaría un impacto económico en el país de aproximadamente US$ 195 millones.

Para garantizar la seguridad de los viajeros, la Red de Protección al Turista, conformada por el Mincetur, el Mininter, la Policía Nacional, Promperú, Indecopi, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, ha dispuesto de tres números telefónicos a los que los ciudadanos podrán acudir en cualquier momento:

  • Policía de Turismo (Central Lima): 01-4601060 / 980 122 335
  • Whatsapp IPerú: 944 492 314
  • Red de Protección al Turista: [dirección de correo electrónico eliminada]

Un estudio de la Dirección General de Investigación y Estudios en Turismo y Artesanía del Mincetur revela que el 56,6% de los viajeros utilizará el bus interprovincial para sus traslados durante estas fechas, seguido por la movilidad particular (21%) y el avión (16,8%).

LIMA, ICA, JUNÍN Y PIURA: LOS DESTINOS FAVORITOS

En cuanto a los destinos turísticos, el 97,2% de los viajeros planea visitar las regiones de Lima (14,6%), Ica (10,5%), Junín (9,9%), Piura (9,7%), Ayacucho (7,6%) y Arequipa (7,3%).

En vista de la alta afluencia de visitantes que se espera, el gobierno, a través de la Red de Protección al Turista, redoblará sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los viajeros en todo el territorio nacional.

Se espera que la movilización de viajeros durante estos feriados sea la mayor de los últimos años, por lo que el gobierno ha puesto en marcha un plan integral para garantizar su seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

28 marzo 2024

Actualizado el : 28 marzo 24 | 11:03 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000