Tv en vivo

Semana Santa: cuánto me pagarán si trabajo HOY, viernes 29 de marzo

Conoce aquí la cantidad que deben pagarte en caso laboras en los feriados por Semana Santa.

Semana Santa: cuánto me pagarán si trabajo HOY, viernes 29 de marzo

Con las festividades de la Semana Santa, es común que muchas personas planifiquen viajes o actividades con sus familiares o seres queridos. Sin embargo, hay quienes que trabajarán este viernes 29 de marzo.

De acuerdo a lo establecido en el decreto legislativo N.° 713, tanto los empleados del ámbito privado como público que trabajen en feriados tienen derechos específicos, entre ellos, el recibir una compensación económica adicional.

Frente a este contexto, ¿cuánto debes cobrar si trabajar en un día feriado de la Semana Santa? No te preocupes, porque, en el siguiente artículo de Latina Noticias, te contamos todos los detalles al respecto.

¿CUÁNTO DEBEN PAGARTE SI TRABAJAS VIERNES 29 DE MARZO?

Para calcular la cantidad que debes cobrar por laborar en los días feriados por Semana Santa, vamos a ponerte el siguiente ejemplo, tomando en consideración lo indicado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Si una personas percibe S/3000 al mes, esto quiere decir que gana S/100 diario (sueldo dividido por 30 días). Si trabaja el jueves o viernes próximos, sin un día de descanso compensatorio, su pago deberá calcularse de la siguiente manera:

  1. Por el feriado, que ya está incluido en su sueldo mensual, recibirá S/100.
  2. Ahora, por el trabajo realizado ese día, se le pagará otros S/100.
  3. Adicional a ello, recibirá una sobretasa del 100% de su salario diario, equivalente a otros S/100.

En total, el trabajador deberá recibir S/3,200 ese mes, ya que se le sumarán los S/200 correspondientes al trabajo en esos días feriados.

VIDEO RECOMENDADO

29 marzo 2024

Actualizado el : 29 marzo 24 | 7:18 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000