Ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won-sik, se mostró alerta tras polémico anuncio. Dicha autoridad reforzará vigilancia en su nación.
Con el apoyo de Rusia, Corea del Norte podría lanzar un satélite espía a finales de noviembre del presente año. Así lo dio a conocer el ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won-sik.
De acuerdo con la autoridad representante del país asiático, esta acción la habría retrasado con el propósito de arreglar o solucionar las dificultades tecnológicas en el sistema de la tercera fase.
Este supuesto lanzamiento será el tercero que realice Corea del Norte. En mayo y agosto de este año, dicho país puso en marcha dos intentos para poner en órbita el satélite; sin embargo, la operación terminó siendo fallida.
Ante esta situación, el ministro Shin puso sobre la mesa la posibilidad de que Pyongyang gestione un nuevo intento de lanzamiento a finales del penúltimo mes del año y así evidenciar el asesoramiento ruso.
A consecuencia de ello, la autoridad coreana aseguró que incrementará la capacidad de vigilancia en su nación para evitar posibles ataques de misiles o amenaza nuclear por parte de Corea del Norte.
Te puede interesar:
También te puede interesar